IDA Workshop: Diseño UX para dispositivos móviles - IDA

IDA Workshop: Diseño UX para dispositivos móviles

Si te interesa la UX y quieres dar un paso más, IDA Workshop es lo que estabas buscando. Este 27 de junio a las 15:00 horas, en Dr. Manuel Barros Borgoño 71, oficina 603º Providencia, realizaremos el taller de diseño UX para dispositivos móviles que te permite diseñar aplicaciones móviles como complemento a tu estrategia digital.

Este workshop está orientado a personas interesadas en el diseño web y que ya tienen un grado de conocimiento en el área. También pueden participar estudiantes de cursos superiores de diseño o carreras afines, diseñadores o profesionales ligados al diseño.

Proyectos digitales de óptima ejecución

El diseño UX mobile es un proceso que considera la definición estratégica, de investigación y arquitectura de información, para entregar experiencias positivas en el proceso de interacción en dispositivos móviles, portátiles, y aplicaciones o servicios de esta línea.

En este taller se analizará con profundidad la diferencia entre un sitio responsive, vista móvil y una aplicación. También explicará los aspectos de mobile first, primer acercamiento para dispositivos móviles diseñado para pantallas más pequeñas y trabajado para pantallas de mayor resolución. Así como los gestos e interacciones realizadas desde los dispositivos móviles.

También entregará consejos para diagramar pensando en mobile bajo el uso de grillas, navegación intuitiva, foco en contenido, diseños planos y jerarquización.

Entre los aspectos que se trabajarán están:

  • Introducción a los wireframes
  • Diagramación
  • Acceso multidispositivo y sus gestos
  • Patrones de navegación mobile
  • Framework Google y Apple
  • Diseño UI para mobile

Finalmente, realizaremos un ejercicio de auditoría en base a los conceptos analizados, para identificar las fortalezas y debilidades de los sitios a estudiar.

Fortalecer una marca a través de la usabilidad

El diseño UX mobile busca traducir visual y auditivamente los componentes dentro de una aplicación mobile con que el usuario interactúa. Incluyendo el diseño de botones, campos de formularios, paleta de colores, copys e interacciones o transiciones dentro de una app.

En conclusión, una buena interfaz es la que permanece invisible y no genera distracciones al usuario, enfocándose por completo en el fortalecimiento de la marca sin dejar de lado la usabilidad.

¡Aprovecha tu descuento!

Este workshop se realizará el miércoles 27 de junio a las 10:00 hrs en Dr. Manuel Barros Borgoño 71, oficina 603º Providencia, Santiago. Para aquellas personas que confirmen y realicen su inscripción hasta dos días antes del workshop, el valor será de 80.000 pesos.

Si quieres participar con tu equipo de trabajo, también tenemos una oferta para grupos de tres o más personas. Sólo debes enviarnos un correo electrónico a workshop@ida.cl y te entregaremos más información.

Para reservar tu cupo y el de las personas que asistirán, escríbenos a workshop@ida.cl, contándonos tu intención de participar. Te enviaremos como respuesta la información para realizar el pago, que puede ser vía transferencia electrónica.

Descubre cómo nuestros workshop pueden entregar mejores y completos resultados a tus proyectos.